El olor a pescado en la nevera puede quedarse más tiempo del deseado si no lo gestionamos correctamente, e incluso puede afectar al resto de los alimentos. Este olor ocurre principalmente con el pescado fresco, o que está sin limpiar. Una solución para evitar el aroma persistente del pescado es optar por el pescado ultracongelado, como el de Pescanova, ya que conserva toda su calidad y propiedades, y además minimiza los olores. Sin embargo, si ya tienes este problema en tu frigorífico, no te preocupes. Te explicamos cómo quitar el olor a pescado de la nevera de forma rápida y efectiva. ¡Sigue leyendo!
Consejos para quitar olor a pescado en la nevera
Para empezar, es importante saber de dónde viene el olor a pescado, y deshacernos de los restos o piezas que lo estén generando. Muchas veces se trata de líquidos, otras de escamas imperceptibles e incluso piezas que no hemos utilizado a tiempo y se han puesto malas.
Una vez hecho esto, llega el turno de quitar el olor en sí. Para ello, vamos a recomendarte algunos trucos para que tu nevera quede libre del olor a pescado:
- El bicarbonato de sodio es un excelente neutralizador de olores como el pescado. Espolvorea una generosa cantidad en un plato o cuenco y colócalo en la nevera. Déjalo actuar durante unas horas o toda la noche.
- El vinagre blanco funciona muy bien. Llena un vaso, mételo dentro, y deja que su potencia acabe con el olor a pescado.
- El carbón activado, es un producto cada vez más conocido por su gran eficiencia para eliminar cualquier olor fuerte. Además, se puede reutilizar, con lo que todo son ventajas.
- El café molido también es muy útil para quitar el olor de mariscos y pescados, pero es necesario esperar 24 horas para ver resultados. Pero oye, es muy sencillo y probablemente lo tengas en casa, con lo que te puede salvar de un apuro.
- Las cáscaras de cítricos son una solución muy casera para acabar con el olor del pescado, y que además te ayudará a reciclar los restos de frutas como limones, mandarinas o naranjas. Necesita algunos días, pero como el café, nos regalan un aroma muy agradable.
Cómo eliminar el olor a pescado del congelador
Con los pescados y mariscos congelados de Pescanova, no tendrás este problema. Pero si, por ejemplo, has cocinado algo, o has comprado productos frescos y los has congelado por tu cuenta, puede ser que el olor aparezca si pierden líquido o pierden frío en este proceso.
Si tu congelador huele a pescado, no te va a quedar más remedio que apagar el electrodoméstico, descongelarlo y limpiar todas las superficies con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio.
Como ves, quitar el olor a pescado de la nevera no es una tarea imposible, pero sí que toma un tiempo. Por eso, si lo piensas bien, la alternativa de contar con productos que ya están preparados para ser almacenados en frío, y poder consumirlos con total garantía, calidad y sin dejar olores, es la mejor opción. Explora nuestra tienda de Pescanova para descubrir una variedad de pescados ultracongelados que harán tu vida más fácil.