¿Qué estamos consiguiendo con esta iniciativa?
Con esta iniciativa le estamos dando una segunda vida a aproximadamente 10 toneladas de plástico que se encontraban en las playas y zonas costeras. De otro modo, todos estos residuos hubieran acabado contaminando nuestros océanos y a los animales que habitan en ellos.
¿Cómo y con quién lo hemos hecho?
Para elaborar nuestros nuevos envases reciclados hemos transformado los residuos de plástico en aceite de pirólisis, que después mediante un proceso de reciclado avanzado se vuelven a transformar en nuevos plásticos, con las mismas propiedades, calidad y seguridad alimentaria que los plásticos vírgenes. El material y el proceso están certificados por ISCC PLUS.
¿Por qué lo hacemos?
Lo hacemos porque está en nuestro ADN. En Pescanova estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad de los recursos naturales, especialmente con los recursos marinos. ¿Sabías que cada año 11 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en los océanos? Si nada cambia, los océanos contendrán más plásticos que peces en 2050, según datos de la ONU.
Con acciones como esta queremos cambiar esta realidad, ¡vivimos del mar y queremos cuidarlo más que nadie! Por eso, somos la primera empresa del sector en utilizar plásticos reciclados recogidos en zonas limítrofes al océano para fabricar bolsas, ¡y estamos comprometidos a seguir llevando a cabo acciones como esta!
¿En qué productos encontrarás nuestras envases reciclados?
Hemos elegido vuestros productos favoritos de la gama de rebozados, y ahora nuestros envases de Caprichos (400g y 600g) y Varitas (450g), se envasan con plástico reciclado.
Puedes comprarlos en el mismo supermercado donde compras habitualmente tus Varitas y Caprichos.
¿Qué puedes hacer tú?
En 2025 el 100% de nuestros envases serán reciclables, y para ello también necesitamos la colaboración de los consumidores para su correcta gestión, depositando los residuos de envase en el contenedor adecuado. Estamos convencidos de que el reciclaje es un gran camino para cuidar el planeta y os animamos a que todos adoptéis esta práctica en vuestro día a día.
¿Sabías que en España se reciclan más de 600 mil toneladas de plástico al año? ¡Formemos parte del cambio!