Sorprende a tus amigos con esta receta fácil de Tomates Rellenos de Gambas con Salsa Alioli. Podrás dejarla preparada con antelación por lo que también es ideal en tu Menú de Navidad.
Recetas de Marisco
Tomates Rellenos de Gambas con Salsa Alioli
Tipo: Plato principal
Colocar las gambas peladas en un colador bajo el grifo de agua corriente durante unos minutos y luego dejar escurrir un rato hasta su total descongelación.
Poner un cazo con agua al fuego. Hacer una pequeña incisión en cruz a la base de los tomates e introducirlos cuando el agua rompa a hervir.
Tras escaldarlos unos segundos, sacarlos y sumergirlos en agua fría. Reservar.
Poner otro cazo con agua al fuego con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir introducir las gambas peladas. Cocer 2 minutos, apagar el fuego, escurrir las gambas peladas y dejar enfriar.
Pelar los tomates sin quitar la parte del tallo. Cortar en la parte superior, a modo de tapa. Vaciar el interior.
Aunque en esta receta no usaremos la carne de estos tomates, podemos reservarla para otros usos.
En un bol poner las gambas peladas, añadir la cebolleta, pimiento verde, el ajo, el perejil y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Rectificar de sal si fuera necesario y remover.
En el fondo de cada tomate, poner un poco de salsa alioli y rellenar con el preparado anterior. Después cubrir con otro poco de salsa alioli y tapar con su misma tapa. Se puede adornar el plato o fuente de tomates rellenos de gambas con salsa alioli con un poco del relleno.
Ingredientes:
- 1 envase de gambas peladas
- 1 cebolleta pequeña picada
- 16 cucharadas de salsa alioli
- 1 pimiento verde pequeño picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 diente de ajo picado
- 8 tomates medianos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva