Atrévete con este Salpicón de Marisco guiándote con los pasos del vídeo. Prepáralo como receta fresca de verano, sorprende a tus comensales en ocasiones especiales, o anímate a incorporar la receta a tu Menú de Navidad.
Recetas de Marisco
Salpicón de Marisco
Tipo: Entrante
Dejar descongelar el langostino vannamei cocido a temperatura ambiente durante unas horas hasta su total descongelación.
También descongelar los lomos de merluza , las gambas peladas y los rollitos de mar, según las indicaciones de sus envases.
Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas. Colocar en un cuenco y cubrir de agua, 3 cucharadas de vinagre de vino, una pizca de sal y dejarlas macerar 1 hora.
Poner un cazo con un poco de agua a hervir y abrir al vapor las almejas. Cuando estén, quitar las conchas y reservar. Dejar enfriar.
En otro cazo poner agua a hervir con un poco de sal. Incorporar el vino blanco y meter los lomos de merluza y las gambas peladas . Cocer durante 3 minutos, retirar y escurrir. Dejar enfriar.
Picar las gambas y desmenuzar la merluza. Ponerlo todo en un bol e incorporar las almejas, los Mejillones cocidos enteros y los rollitos de mar cortados en rodajas. Dar unas vueltas con cuidado y reservar.
Escurrir la cebolla que estaba macerando y colocarla en un cuenco. Incorporar el pimiento morrón picado, las alcaparras, el huevo cocido picado, la mostaza y el perejil. Remover para que se mezcle todo bien. Añadir una pizca de sal, el vinagre de sidra y el aceite de oliva. Remover nuevamente y pasar esta mezcla al cuenco del salpicón reservado. Dar vueltas ligeramente.
Emplatar el Salpicón de Marisco y adornar con los langostinos vannamei cocidos que previamente se habrán pelado y quitado las cabezas.
Ingredientes:
- 1 envase de Gambas Peladas
- 1 envase de Langostino Vannamei Cocido
- 1 envase de Rollitos de Mar
- 1 envase de Lomos de Merluza
- 200 g de mejillón cocido
- 1 pimiento morrón
- 1 vaso de vino blanco
- 1 huevo cocido
- 250 g de almejas
- 1 cucharada de mostaza
- 1 pizca de perejil picado
- 50 g de alcaparras
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva