El salmón al horno con puré de patatas es una exquisita combinación de pescado jugoso y suave, con un cremoso puré de patatas. El salmón se asa en el horno con una mezcla de hierbas y especias, lo que le da un sabor delicioso y aromático. Se sirve con un puré de patatas suave y cremoso, que complementa perfectamente el sabor del salmón. Esta es una cena reconfortante y fácil de preparar que seguramente encantará a toda la familia.
Recetas de Pescado
Salmón al Horno con Puré de Patata
Tipo: Plato principal
Como prepara salmón al horno con puré de patatas
- Descongelar los centros de salmón siguiendo las instrucciones del envase.
- Sazonar los Centros con sal, pimienta, orégano, zumo de limón y un vaso de leche. Dejar marinar durante aproximadamente 1/2 hora.
- Como hacer el puré de patata: Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos y disponerlas en una olla, cubriéndolas de agua. Añadir una pizca de sal y una cucharada de aceite y cocer hasta que estén blandas (aproximadamente 25 minutos)
- Escurrir y espolvorear con sal y pimienta. Aplastar con el tenedor, mezclando con la mantequilla. Ir añadiendo leche caliente hasta obtener la textura deseada. Si se añade una yema de huevo, se obtendrá una textura más cremosa.
- Escurrir el salmón, enharinarlo. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana y marcar las piezas de salmón por ambos lados. Reservar.
- Colocar el salmón en el centro de una bandeja de horno untado con mayonesa. Rodear el pescado con el puré de patata. Hornear a 180 ºC durante 5 minutos.
- Retirar la fuente. Espolvorear con perejil picado el Salmón al horno y servir bien caliente.
Ingredientes:
- 1 envase de Centros de Salmón
- Orégano
- 1 cucharada de mantequilla (bien llena)
- Perejil
- 1 limón
- 1 vaso y medio de leche
- 4 patatas grandes
- Sal
- Aceite de oliva