Utiliza este plato de Rosada a la Plancha con Almejas y Gambas en tus Recetas de Semana Santa, en tu Menú de Navidad o en una ocasión especial con la que quieras sorprender a tus comensales.
Recetas de Marisco
Rosada a la Plancha con Almejas y Gambas
Tipo: Cena
- Colocar los medallones de rosada en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización o dejar descongelar durante 2 horas a temperatura ambiente.
- Colocar las gambas peladas en un colador bajo el grifo de agua corriente durante unos minutos y luego dejar escurrir un rato hasta su total descongelación.
- Sazonar los medallones de rosada por sus dos caras y tostar en una sartén o plancha con unas gotas de aceite de oliva a fuego muy fuerte, durante 4 minutos. Retirar antes de que se sequen y mantenerlos al calor.
- En la sartén poner 4 cucharadas de aceite de oliva y dorar a fuego medio los ajos laminados. Una vez tostados, añadir las gambas peladas y dejar que se sofrían durante 2 minutos.
- Retirar para que no se sequen y volcar las almejas en la sartén para que se abran a fuego vivo. Cuando casi estén listas volver a introducir las gambas peladas y añadir el vinagre.
- Cocinar a fuego medio hasta que se evapore, pero evitando que el jugo se seque. Espolvorear el perejil picado y apagar el fuego.
- En una fuente colocar la rosada a la plancha y encima distribuir las almejas y gambas, regando todo con el líquido obtenido.
Ingredientes:
- 400 g de Medallones de Rosada
- 1 envase de Gambas Peladas
- 1 kg de Almejas
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 cucharadas de vinagre de sidra
- 5 dientes de ajo laminados
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva