Esta receta de Rodajas de Merluza con Guisantes en Cazuela es ideal como primer plato. Gustará tanto a niños como a mayores. Aporta vitaminas y nutrientes esenciales para llevar una dieta equilibrada.
Recetas Para niños
Rodajas de Merluza con Guisantes en Cazuela
Tipo: Plato principal
Descongelar la merluza a temperatura ambiente durante 2 horas o dejar en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización.
Para esta receta se necesita una cazuela de barro, pero también se puede usar otro tipo de cazuelas. Colocar la merluza dentro de la cazuela y reservar.
Poner un cazo al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Hervir e incorporar la mitad de los guisantes. Cuando rompa de nuevo la ebullición, poner a fuego medio y cocer durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva. Calentar y echar la cebolla y si se quiere una guindilla.
Cuando la cebolla esté blanda, añadir el ajo y 1 cucharada del perejil. Salpicar la harina en forma de lluvia, mover inmediatamente con una varilla e incorporar el vino y el caldo. Llevar a ebullición, bajar la intensidad del fuego y mantener durante 2 minutos.
Retirar la guindilla y verter la salsa sobre la merluza que tenemos dentro de la cazuela. Cocinar a fuego lento 5 minutos.
Añadir los guisantes y dejar cocer todo el conjunto otros 5 minutos más. Apagar el fuego.
Espolvorear la otra cucharada de perejil picado y adornar con los espárragos. Tapar y dejar reposar 2 minutos antes de servir.
Llevar la merluza con guisantes en cazuela a la mesa. Destapar y servir a cada comensal.
Ingredientes:
- 2 envases de Merluza
- 400 g de Guisantes 400 g
- 1 guindilla (opcional)
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 lata de espárragos
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/2 cucharada de harina
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1/2 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picado
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva