Recetas de Cefalópodos
Pulpo a la gallega con patatas
Os traemos la famosa y exquisita receta de pulpo a la gallega con patatas cocidas o pulpo a feira como se dice en Galicia. Perfecta para salir de la rutina y darle ese toque especial al día. Fácil, rápida y nutritiva.
Tipo: Comida
Pasos para cocinar pulpo a la gallega con patatas:
- Descongelar el pulpo.
- Abrir el envase del pulpo previamente descongelado y echar el jugo del mismo en una olla. Añadir los 200ml de agua y llevar a ebullición.
- Mientras, pelar y cortar las patatas en rodajas de entre 1 y 1,5 cm de grosor. Verterlas al caldo y cocinar durante 10 minutos, contando el tiempo desde que el agua empiece a hervir.
- Cuando las patatas estén ya cocidas, agregar las patas de pulpo enteras y calentar durante un par de minutos.
- Colocar las patatas encima del plato de madera, cortar las patas de pulpo con una tijera y colocar encima de las patatas. ¡Truco! Sumerge el plato de madera en agua caliente antes de emplatar, para que no absorba el aceite ni el jugo del pulpo. Secar con un paño para eliminar el exceso de agua, aunque la madera seguirá húmeda.
- Aliñar primero con sal gorda, luego pimentón dulce y picante al gusto, y por último el aceite de oliva. Servir acompañado de palillos de madera.
Ingredientes:
- 1 kg de Patas de pulpo cocido Pescanova
- 200 ml de agua
- 3 patatas
- Sal gorda
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra