Te sugerimos este Potaje de Rabas y Garbanzos para los días en los que apetece un buen guiso de verduras y legumbres.
¡Delicioso y muy completo! ¡Anímate a cocinarlo!
Recetas de Calamares
Potaje de Rabas y Garbanzos
Tipo: Plato principal
Colocar en una cazuela amplia los pimientos, el calabacín, el puerro y la zanahoria. Añadir el caldo de pescado y llevar la cazuela al fuego. Dejar que rompa a hervir, bajar a fuego medio y dejar cocer entre 10-15 minutos. Para comprobar pinchar la zanahoria y cuando esté tierna echar los garbanzos previamente refrescados para eliminar cualquier resto. Subir el fuego y cuando vuelva a hervir bajarlo, agregar una pizca de sal y mantener durante 1 minuto. Apagar y reservar.
Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, echar el ajo, dar unas vueltas y agregar la cebolla. Pochar a fuego bajo durante unos minutos evitando que se tueste. Cuando esté transparente añadir una pizca de pimentón, remover y verter en la cazuela del potaje.
Cocinar las Rabas Pescanova: Poner una sartén al fuego con el aceite de girasol. Cuando esté bien caliente freír las Rabas, sin descongelar, durante 2 minutos, darles la vuelta y continuar friendo durante otros 2 minutos aproximadamente hasta que estén con un dorado uniforme. Retirar a una fuente y reservar calientes.
Poner nuevamente la cazuela del potaje al fuego, dar un hervor corto e incorporar las Rabas fritas al guiso.
Para llevar a la mesa el Potaje de Rabas y Garbanzos lo mejor es utilizar una fuente grande y honda, pero si se prefiere se puede emplatar para cada comensal.
Ingredientes:
- 1 envase de Rabas 400 g Pescanova
- 1 envase de garbanzos cocidos 250 g
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 l de caldo de pescado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimentón
- 1 puerro cortado en rodajas gruesas
- 1 calabacín cortado en dados pequeños
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla mediana picada
- 1 zanahoria cortada en dados pequeños
- 1 pimiento verde picado pequeño
- 1 pimiento rojo picado pequeño
- 4 cucharadas de aceite de oliva