Salmón Marinado y Langostinos en Carpaccio
- Plato principal
- Principiante
- 30-60 min
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino Banana
- 1 envase de Lomos de Salmón
- Alcaparras
- Pepinillos en vinagre
- 1 pizca de eneldo
- 1 cucharilla de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 1 envase de canónigos
- 1 limón para exprimir y hacer zumo
- 1/2 vaso de leche
- 1 cebolla pequeña
- 100 g de queso rallado en hilos
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 cucharilla de sal
- 4 cucharadas aceite de oliva
Prepara esta receta con:
Preparación:
Elaborar primero el carpaccio cortando lonchas finas de los lomos de salmón cuando esté semidescongelado y extenderlas en una fuente.
Espolvorear por encima la sal, el azúcar y la pimienta. Regar todo con el vinagre y el aceite de girasol. A continuación espolvorear el eneldo y dejar reposar (marinar) 1 hora en la nevera.
Para preparar los langostinos banana primero dejar descongelar y después quitar la cabeza y pelarlos. A continuación abrirlos al medio, aplastar ligeramente y colocarlos en una fuente. Rociar con la mitad del zumo de limón, añadir una pizca de sal y de eneldo y dejar marinar 1 hora en la nevera.
Tortas de queso: Hacer dos tortas por cada comensal utilizando sartén antiadherente u horno.
En sartén: Poner en el fuego y cuando esté bien caliente, incorporar un puñado de queso rallado. Cuando se dore dar la vuelta ayudándonos de una espátula y dejar que se tueste por el otro lado. Retirar y reservar.
En horno: Colocar sobre una fuente papel de horno y encima extender varias porciones separadas de queso rallado. Cocinar a 180º hasta que observemos que están doradas las tortas. Retirar y reservar.
Salsa Tártara: Picar la cebolla, los pepinillos en vinagre, las alcaparras y reservar. Poner la leche en un cuenco, incorporar la mitad del zumo de limón que quedó y añadir una pizca de sal. Echar poco a poco el aceite de oliva sin dejar de remover para que ligue todo bien. Incorporar los ingredientes reservados y mezclar bien.
Retirar de la nevera el Salmón y los Langostinos y secar cada porción antes de montar el plato para cada comensal.
Para emplatar el Salmón marinado y Langostinos en carpaccio, colocar primero una torta de queso en la base, encima un puñado pequeño de canónigos y otra torta de queso. Encima poner una cucharada de la salsa tártara, después el Salmón y los Langostinos marinados.