Te presentamos una original receta pensando en los más pequeños de la casa. Es un plato muy fácil de preparar y la combinación de textura y sabores sorprenderá a tus peque-comensales. Y por supuesto querrán repetir.
Recetas Pescado
Pastel de Patata con Merluza y Pan Crujiente
Tipo: Plato principal
Descongelar los centros de merluza. Reservar.
Pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en una olla con agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y laurel. Cuando estén cocidas escurrirlas, romper las patatas con una varilla y añadir la nata, salpimentar y remover bien con la varilla hasta obtener un puré denso y homogéneo.
Cortar la cebolleta finamente en tiras y saltear a fuego fuerte en 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté tierna colocar los centros de merluza. Salpimentar, retirar la piel y desmigar ligeramente.
Con ayuda de un mortero trocear el pan tostado.
En una bandeja de porcelana (resistente al calor) colocar una base de puré de patata, cubrirlo con el salteado de merluza y cebolleta, espolvorear con el pan y meterlo en el horno a 150ºC grados unos 10 minutos.
Retirar del horno el Pastel de Patata con Merluza y Pan Crujiente, espolvorear por encima con un poco de pimentón. Servir para cada comensal y tener en cuenta que el interior puede estar muy caliente.
Ingredientes:
- 1 envase de Centros de Merluza
- 1 kg de patatas
- 1 vaso de nata
- 1 cebolleta
- 4 rebanadas de pan tostado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de pimienta y sal
- Aceite de oliva