Anímate a cocinar esta receta de Pasta con Langostinos y Piñones. Es muy fácil de hacer y en sólo 20 minutos tendrás una estupenda cena para tus amigos o también puedes sorprender a los más peques de la casa.
Recetas de Marisco
Pasta con Langostinos y Piñones
Tipo: Plato principal
- Dejar descongelar el envase de langostino vannamei a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén, quitar las cabezas y pelar. Reservar los cuerpos.
- Cocer la pasta según las indicaciones del envase. Escurrir y reservar.
- Elaborar la salsa para esta receta de pasta con langostinos y piñones: Poner una sartén a calentar con la mezcla del aceite de girasol y aceite de oliva; verter los piñones crudos y tostar sin humear. Retirar la sartén para que se temple cuando cojan un poco de color. Echar todo en un vaso de batidora, agregar el vinagre de jerez y triturar a máxima potencia.
- En un bol mezclar la salsa preparada con los piñones, la chalota picada y agregar el cebollino. Remover y reservar.
- En otra sartén echar un hilo de aceite de oliva. Saltear durante unos segundos los cuerpos de los langostinos. Retirar y reservar.
- A continuación y en la misma sartén, echar la pasta y saltear también unos segundos, agregar las hojas de albahaca fresca partidas en trozos. Incorporar la salsa completa y después los langostinos. Saltear para que todo quede integrado y apagar el fuego.
- Se puede llevar la pasta con langostinos y piñones en una fuente para que cada comensal se sirva directamente, pero si se quiere una presentación individual emplatar la pasta con langostinos y piñones en cada plato.
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino Vannamei cocido
- 1 cucharada de cebollino picado
- 1/2 chalota picada
- 50 g de piñones crudos
- 500 g de pasta
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 3 cucharadas de aceite de oliva