Los Montaditos de Langostinos y Anguriñas los puedes preparar en múltiples ocasiones como meriendas, cenas con amigos; también como entrantes en una ocasión especial o en una fiesta. Les encantarán a todo el mundo por la combinación de sabores y por la textura de la bechamel con el crujiente de las Anguriñas.
Recetas de Para niños
Montaditos de Langostinos y Anguriñas
Tipo: Aperitivo
Dejar descongelar el langostino cocido pelado a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
Picar los langostinos cocidos en trozos pequeños y saltear en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.
Añadir 1/2 cucharada de harina, remover, agregar la bechamel y sin dejar de mover esperar que hierva. Bajar la intensidad del fuego y mantener unos minutos para que espese un poco. Retirar del fuego.
Mientras se templa el preparado anterior, poner en un plato hondo un poco de harina y echar las anguriñas. Enharinar bien y sacudir para eliminar el exceso de harina.
Poner una sartén aparte al fuego con 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente freír las anguriñas hasta que queden bien crujientes.
Para preparar los montaditos utilizar 4 panecillos. Puede ser pan de barra tradicional o tipo baguette aunque también puede ser pan más blando o de leche, tipo medias noches.
Partir los panecillos a la mitad, cubrir cada parte con la mezcla de Langostinos y bechamel, y después colocar encima un puñado de anguriñas crujientes.
Para una presentación más vistosa colocar en cada plato 2 rodajas de tomate natural y sobre ellas cada uno de los Montaditos de Langostinos y Anguriñas.
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino cocido pelado
- 1 envase de Anguriñas
- 4 panecillos
- 1 envase de bechamel pequeño
- Harina
- 1 tomate grande
- Aceite de oliva