Te presentamos este delicioso plato de Merluza Rebozada con Bacon y Pimiento que se cocina al horno; y sorprende a familia con esta receta original por la combinación de sabores.
Recetas de Pescado
Merluza Rebozada con Bacon y Pimiento
Tipo: Plato principal
Descongelar los medallones de filete de merluza siguiendo las indicaciones del envase. Colocar en una fuente honda, sazonar con sal, pimienta, zumo de limón y los ajos. Dejar marinar una hora.
Lavar las patatas y cocerlas con piel en una olla con agua y sal. Cuando el agua empiece a hervir se dejarán cocer de 20 a 30 minutos. Retirar del fuego y dejar templar.
Mezclar la cebolla, el pimiento y el bacon. Colocar la mezcla en una bandeja de horno.
Poner los medallones de filete de merluza en un plato y reservar. Colar el líquido donde se marinó la merluza a un cuenco. Añadir el aceite, espolvorear el orégano y batir enérgicamente. Reservar.
Rebozar las porciones de merluza en el pan rallado y distribuir sobre la mezcla de cebolla, pimiento y bacon que está en la bandeja de horno. Verter el líquido del cuenco sobre la merluza. Llevar al horno y dejar que se cocine a 180º durante 20 minutos.
Emplatar la merluza rebozada con bacon y pimiento colocando en cada plato una porción de merluza rebozada con un poco de bacon y pimiento; y acompañar con las patatas cocidas que previamente se habrán pelado.
Ingredientes:
- 1 envase de Medallones de Filete de Merluza
- Pan rallado
- 1 pizca de orégano
- 80 g de bacon cortado en tacos pequeños
- 1 pimiento cortado en cuadrados pequeños
- 1 limón en zumo
- 1 cebolla grande triturada
- 6 patatas medianas
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 6 Dientes de ajo picados