Te presentamos este plato de Merluza al Microondas con Salsa de Queso. Otra forma distinta de consumir pescado que resulta muy agradable gracias a la cebolla y el puerro ligeramente tostados y a la salsa de queso. ¡Anímate a cocinarla y disfruta de todo su sabor!
Recetas de Pescado
Merluza al Microondas con Salsa de Queso
Tipo: Plato principal
Para preparar esta receta de merluza al microondas con salsa de queso se necesita un recipiente apto para el horno microondas que tenga tapa.
Colocar en el recipiente 2 cucharadas de aceite, la cebolla, el puerro y una pizca de sal. Remover, tapar y llevar al horno a máxima potencia durante 8 minutos.
Retirar el recipiente. Destapar, remover y proseguir la cocción a máxima potencia durante 7 minutos más sin la tapa.
Retirar el recipiente. Colocar sobre la verdura, que habrá quedado ligeramente tostada, los centros de merluza congelados. Regar con el vino blanco y agregar una pizca de sal. Tapar y llevar al horno a máxima potencia durante 10 minutos. Retirar el recipiente, destapar, agregar un poco de zumo de limón, tapar y dejar reposar unos minutos.
Salsa de queso: Introducir, en el vaso de una batidora de brazo, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, el vinagre de sidra, el ajo picado y el queso de cabrales. Accionar la máxima potencia para obtener una salsa ligada y cremosa. Como el queso suele ser muy fuerte, probar y si se necesita rectificar la sal.
Proceder a emplatar la Merluza al Microondas con Salsa de Queso. Distribuir las porciones de merluza en cada plato, recuperando un poco de la verdura y servir acompañado con la salsa de queso.
Ingredientes:
- 1 envase de Centros de Merluza
- 4 cucharadas de vino blanco
- 4 cucharadas de vinagre de sidra
- 1/2 limón en zumo
- 1 cebolla pequeña picada
- 25 g de queso de cabrales o similar
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva virgen
- 1 Puerro picado
- 1 pizca de sal