Medallones de Merluza en salsa, cocinados al horno. Aunque es una receta para ocasiones especiales, también la puedes incluir en tu lista de recetas diarias, porque se puede cocinar rápido y con ingredientes comunes. La salsa de nata y vainilla le aporta exquisito sabor y jugosa textura.
Recetas Para niños
Merluza al Horno en Salsa de Nata y Vainilla
Tipo: Plato principal
Untar con mantequilla una bandeja de horno. Colocar encima las cebollas cortadas y espolvorear con sal, pimienta y cilantro picado.
A continuación, colocar sobre la cebolla los medallones de merluza congelados, para seguidamente, regar con el caldo de pescado, el vino blanco y la vainilla . Dejar cocer unos 15 minutos a horno medio precalentado. Transcurrido este tiempo retirar los medallones de merluza de la bandeja y reservar.
Salsa de vainilla: Poner el jugo de la cocción en un cazo a fuego medio y cuando el líquido esté caliente, añadir la nata. Dejar reducir un poco y ponerlo al baño María. Incorporar las yemas de huevo sin dejar de remover hasta conseguir la textura de una crema.
Volver a colocar los medallones de merluza en la bandeja del horno, verter la salsa de vainilla por encima y calentar antes de servir.
Al sacar la Merluza al Horno en Salsa de Nata y Vainilla, espolvorear con perejil picado.
Ingredientes:
- 1 envase de Medallones de Filete de Merluza
- 1 pizca de vainilla o extracto de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 1 vaso de nata líquida para cocinar
- 60 g de mantequilla
- 1 pizca de cilantro
- 1 pizca de perejil picado
- 3 cebollas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal