Atrévete a probar esta deliciosa Merluza al Horno con Bechamel ligera acompañada de coles de Bruselas. Este plato es perfecto para animar a los niños a comer pescado rico en Omega 3. Prueba la Merluza con Bechamel. ¡Te encantará!
Recetas Para niños
Merluza al Horno con Bechamel
Tipo: Plato principal
Descongelar los lomos de merluza el día anterior a su utilización en la parte baja del frigorífico. Sazonar con sal, pimienta y las hierbas provenzales 1 hora antes de empezar a preparar el plato.
Poner al fuego una olla con agua y una pizca de sal. Cuando el agua hierva, añadir las coles y dejar cocer de 7 a 10 minutos, cuidando que no pierdan su color verde brillante, lo cual significará que se hicieron demasiado. Escurrir y reservar.
Salsa Bechamel ligera: Derretir la mantequilla a fuego lento en una sartén antiadherente. Añadir la harina, remover y dejar que se vaya haciendo con cuidado de que no se queme. Añadir progresivamente la leche sin dejar nunca de remover. Dejar hervir durante 5 minutos. Salpimentar.
Colocar los lomos de merluza en una fuente para horno. Echar la salsa bechamel ligera por encima y espolvorear con queso rallado al gusto. Meter en el horno precalentado y dejar cocinar durante 10 minutos a una temperatura de entre 175-200º. Utilizar el grill en los últimos minutos para que se dore un poco por encima.
Repartir la Merluza al Horno con Bechamel ligera para cada comensal y acompañar con las coles de Bruselas.
Ingredientes:
- 1 envase de Lomos de Merluza
- Hierbas provenzales
- 500 g de coles de bruselas frescas
- Queso rallado
- 1 cucharada de mantequilla (20 g)
- 1 cucharada de harina (20 g)
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- Pimienta
- Sal