Te presentamos este plato de Merluza a la Cazuela con Almejas. Es una de las recetas tradicionales con más éxito por su extraordinario sabor y además es muy fácil de preparar. Ideal para cuando no dispones de mucho tiempo, pero quieres comer bien.
Recetas de Pescado
Merluza a la Cazuela con Almejas
Tipo: Plato principal
Pasos para preparar la merluza a la cazuela con almejas
- Poner las almejas en un bol con agua fría y un puñado de sal para que suelten cualquier arenilla. Dejar aproximadamente una hora y media. A la mitad del tiempo comprobar si es necesario tirar esa agua y repetir la operación. Finalmente escurrir y reservar.
- Dejar descongelar los lomos de merluza y los guisantes siguiendo las indicaciones del envase.
- Para preparar esta receta de Merluza a la Cazuela con Almejas utilizaremos una cazuela de barro, pero si no disponemos de ella se puede usar otro tipo de olla que no sea muy alta.
- Salpimentar la merluza y regar con zumo de limón. Reservar.
- Poner la cazuela con el aceite al fuego y sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos. Comprobar que el contenido de la cazuela no se seca en ningún momento, añadiendo las cucharadas de agua necesarias hasta que la cebolla esté pochada. Añadir el tomate y dejar cocinar un minuto.
- Remover un poco e incorporar los lomos de merluza. Dejar 2 minutos y añadir la mitad del envase de guisantes y un vaso de agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Mover la cazuela en vaivén de vez en cuando y comprobar que no se seque, añadiendo el agua necesaria.
- Añadir las almejas y volver a tapar. Cuando las almejas se abran retirar la cazuela del fuego. Probar y rectificar de sal si fuera preciso.
- Espolvorear el perejil picado sobre la Merluza a la Cazuela con Almejas y llevar a la mesa.
Ingredientes:
- 1 envase de Lomos de Merluza
- 200 g de guisantes
- 200 g de Almejas
- 1/2 pimiento verde pequeño en tiras
- 1/2 pimiento rojo pequeño en tiras
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 limón en zumo
- 1 cebolla grande cortada en aros
- 6 dientes de ajo picados
- 2 tomates medianos cortados en rodajas
- Pimienta
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva