Te presentamos este plato de Lomos de Merluza al Horno, una receta sana y completa, para seguir una dieta equilibrada. En ella se combinan los beneficios del Omega 3 de la merluza, los hidratos de carbono de la patata que nos proporcionan energía, y las vitaminas, minerales y fibra de las judías.
Recetas de Fáciles y rápidas
Lomos de Merluza al Horno
Tipo: Plato principal
¿Cómo preparar lomos de merluza al horno?
- Descongelar los lomos de merluza a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas o dejar en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización.
- Preparar un caldo con las verduras limpias y cortadas: zanahorias, nabo, cebolla y puerro.
- Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, rehogar las verduras a fuego bajo hasta que estén blandas. Cubrir con 1 litro de agua. Añadir el perejil y cuando comience a hervir dejar cocer, durante 20 minutos, a fuego suave. Terminado el tiempo, retirar las verduras, colar el caldo, reservar 2 vasos y poner el resto en una olla aparte.
- Poner esa olla al fuego con las patatas con la piel bien limpia. Agregar una pizca de sal y cuando rompa a hervir incorporar las judías congeladas y dejar cocer a fuego moderado durante 10 minutos después de que vuelva a hervir. Escurrir todo y reservar.
- Colocar las piezas de merluza en una fuente. Espolvorear una pizca de sal y añadir los 2 vasos del caldo de verduras que se han reservado. Meter en el horno precalentado a 200º y dejar cocinar durante 10 minutos.
- Sacar la fuente y para tener una presentación más vistosa proceder a emplatar los lomos de merluza para cada comensal. Distribuir una o dos porciones de merluza en cada plato, colocar a un lado 2 patatas cocidas y una porción de Judías Planas Pescanova. Adornar con las zanahorias cocidas que previamente habremos cortado en forma de flor.
Ingredientes:
- 2 envases de Lomos de Merluza
- 400 g de judías congeladas
- 1 nabo
- 1 poco de perejil en rama
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 8 patatas con piel y de pequeño tamaño
- 1/2 puerro
- Sal
- Aceite de oliva