La Lasaña de Bacalao es una forma muy apetecible para introducir el bacalao en el menú de los más pequeños de la casa. ¡Anímate y disfrútala en familia!
Recetas Pescado
Lasaña de Bacalao
Tipo: Plato principal
Antes de preparar la lasaña de bacalao hay que descongelar las filetes de bacalao a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén, retirar la piel y desmigar en trozos irregulares.
Preparar las placas de lasaña siguiendo las indicaciones del envase.
Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente echar el ajo, remover y a continuación echar la cebolla. Rehogar durante 2 minutos a fuego suave e incorporar el bacalao y la albahaca picada. Bajar el fuego y sin dejar de remover mantener hasta que el bacalao desmigado esté cocinado. Apagar el fuego e incorporar 4 cucharadas de salsa bechamel, remover y reservar.
Para montar la lasaña necesitaremos una fuente para horno que sea un poco alta y en la que nos quepan 4 láminas de lasaña en el fondo.
Primero extender una buena porción de salsa bechamel. Colocar las láminas de lasaña y encima poner parte del salteado de bacalao. A continuación otra capa de láminas y el resto del bacalao.
Finalmente colocar las últimas láminas de lasaña y cubrir de bechamel. Esparcir por encima el queso rallado y llevar al horno precalentado a 180ºC durante unos 7-8 minutos. Al final cambiar a posición de gratinado y mantener hasta conseguir el dorado deseado.
Servir la Lasaña de Bacalao directamente en la misma fuente y se puede completar con una ensalada de tomate.
Ingredientes:
- 1 envase de Filetes de Bacalao
- Albahaca
- Aceite de oliva
- 1 envase de salsa bechamel
- 100 g de queso parmesano
- 2 dientes de ajo laminados
- 1 cebolla picada
- 12 placas de lasaña precocida