¡Prueba esta deliciosa receta de langostinos al whisky! Este plato es una combinación perfecta de sabores marinos y un toque de licor. Los langostinos son marinados en una mezcla de whisky, ajo, jugo de limón y condimentos para resaltar su sabor natural. Luego, son salteados en una sartén con mantequilla y más whisky para crear una deliciosa salsa cremosa. Este plato es perfecto para impresionar a tus invitados en una cena elegante o simplemente para darte un capricho en una noche especial. ¡Vamos a cocinar!
Marisco
Langostinos al Whisky
Tipo: Plato principal
Como preparar Langostinos al whisky
- Descongelar los Langostinos Pescanova, según las indicaciones del envase.
- En una sartén amplia poner un poco de aceite de oliva, dorar los langostinos a fuego fuerte. Cuando tengan color, agregar el ajo picado y remover para que se mezcle bien. Retirar a una fuente.
- En la misma sartén, echar el whisky, bajar el fuego y dejar evaporar el alcohol. Incorporar el zumo de limón y esperar a que se reduzca un poco.
- Introducir en la sartén nuevamente los Langostinos Gambón Pescanova. Agregar la mantequilla y mover la sartén para ligar la salsa.
- Esparcir el perejil encima de los Langostinos al Whisky justo antes de sacar la sartén del fuego. Probar la salsa y rectificar de sal si fuese necesario.
Ingredientes:
- 1 kg de Langostino Pescanova
- 1/2 vaso de whisky
- 3 limones en zumo
- 150 g de mantequilla
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 dientes de ajo picado
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva