Los langostinos a la sal son una receta muy fácil de preparar que aporta un sabor y textura únicos. La técnica de cocinar los langostinos con sal gruesa en el horno ayuda a retener la humedad de la carne y realza su sabor natural. Además, el proceso de cocinarlos en su propia sal crea una corteza crujiente y salada que es deliciosa para comer. Esta receta es perfecta para una cena especial o una reunión con amigos y familiares. ¡Manos a la obra!
Recetas de Marisco
Langostinos a la Sal
Tipo: Plato principal
Cómo preparar langostinos a la sal en horno
- Descongelar los Langostinos Vannamei Extra Pescanova siguiendo las indicaciones del envase.
- En un bol mezclar sal gruesa con un poco de agua. Extender la mezcla en la base de una bandeja de horno formando una capa de 1 cm de alto. Colocar los Langostinos Pescanova y cubrir por encima con otra capa de la mezcla también de 1 cm. de altura.
- Introducir la bandeja de los Langostinos a la sal en el horno precalentado y cocinar durante unos 10 minutos a temperatura alta.
- Para saber si los langostinos están listos hay que comprobar que la sal esté dura.
- Entonces retirar la bandeja del horno, partir la sal por la mitad y ya se pueden servir los langostinos.
- Alternativa de la mezcla: Si se quiere unos Langostinos a la sal con otros aromas se puede mezclar la sal gruesa con un poco de perejil picado, pimienta molida y una clara de huevo sin batir, para que le de más consistencia.
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino Vannamei Extra 800 g Pescanova
- Sal gruesa