Esta receta de Filetes de Bacalao con Salsa de Piquillo es muy completa porque aporta nutrientes, vitaminas además de Omega 3, esencial para una buena salud cardiovascular.
Recetas de Pescado
Filetes de Bacalao con Salsa de Piquillo
Tipo: Plato principal
Dejar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente hasta su total descongelación. Dos horas aproximadamente.
Poner una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir verter 400 g de menestra y dejar cocer durante 10 ó 12 minutos desde que vuelva a hervir. Escurrir y reservar caliente.
En una sartén con un poco de aceite saltear los ajos. Cuando estén dorados, saltear bien los Filetes de Bacalao Pescanova vuelta y vuelta. Verter la sidra o el cava y dejar que dé un hervor. Bajar la intensidad del fuego y cocinar 2 minutos.
Preparar la salsa de piquillo en la batidora mezclando los pimientos, la nata, una pizca de sal y la pimienta blanca. Si queda espesa, se puede dejar más ligera añadiendo parte del líquido de los pimientos.
Para servir los Filetes de Bacalao con Salsa de Piquillo disponer una o dos porciones de bacalao sobre una base de la salsa de piquillo y acompañar con un poco de menestra.
Si se quiere completar este plato de Filetes de Bacalao con Salsa de Piquillo se puede poner en una fuente aparte unas tiritas de pimiento del piquillo y unas patatas pequeñas hervidas.
Ingredientes:
- 2 envases de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova
- 1 envase de Menestra
- 1 vaso de sidra o de cava
- 1 envase de pimientos del piquillo
- 1 brick de nata líquida para cocinar
- 3 dientes de ajo laminados
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva