¡Anímate y prueba! esta receta de Esqueixada de Bacalao, ideal para el verano porque no necesitas cocinar nada, sólo preparar los ingredientes y luego mezclarlos.
Además el aporte de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y fibra de este plato lo hace ciertamente equilibrado.
Recetas de Pescado
Esqueixada de Bacalao
Tipo: Plato principal
Descongelar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Retirar la piel, desmigar el bacalao y ponerlo en un bol. Cubrir de aceite de oliva virgen extra y dejar macerar durante 30 minutos.
En otro bol poner el ajo picado y la cebolleta. Añadir una pizca de sal y 2 cucharadas de vinagre de Jerez. Agregar los tomates cortados en dados, sin piel ni semillas. Echar las aceitunas, las alubias y el perejil. Incorporar 2 cucharadas del aceite en el que se está macerando el bacalao. Remover y reservar.
Escurrir el bacalao desmigado utilizando un colador grande. Incorporar al bol en el que tenemos la mezcla y espolvorear pimienta negra recién molida. Remover y reservar.
Preparar una vinagreta con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Jerez. Batir con energía y reservar.
Tostar ligeramente las rebanadas de pan.
La presentación de este plato de esqueixada de bacalao es muy original: Colocar en cada plato una pequeña porción de la esqueixada y poner encima una tostada, después otra porción de la esqueixada y otra tostada más. Por último repetir la operación una vez más y terminar con una pequeña cantidad de esqueixada. Acompañar en un lado con una ensalada de lechuga y regar con la vinagreta.
Ingredientes:
- 2 envases de Filetes de Bacalao 400 g
- 4 cucharadas de alubias cocidas en conserva
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolleta en tiras
- 4 cucharadas de aceitunas negras picadas
- 12 rebanadas de pan
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 lechuga
- 2 dientes de ajo picados
- 4 tomates de rama medianos
- Vinagre de Jerez
- 1 pizca de pimienta recién molida
- 1 cucharada de sal