Utiliza esta Ensalada Templada de Bacalao y Langostinos como entrante navideño o en tu menú de Semana Santa. Es una receta rápida que combina verdura y proteínas.
Recetas de Marisco
Ensalada Templada de Bacalao y Langostinos
Descongelar los Langostinos Codidos Pelados Grandes Pescanova según las indicaciones del envase. Reservar.
Dejar descongelar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante dos horas aproximadamente.
Asar los pimientos en el horno durante 10 minutos por cada lado (a alta temperatura). Una vez asados, pelar y retirar las semillas. Reservar el jugo que han soltado al asarse.
Poner en una cazuela los filetes de Bacalao Pescanova en agua fría. Encender el fuego y cuando rompa a hervir el agua, bajar la intensidad, mantener 2 minutos, apagar y escurrir bien el bacalao. Retirar la piel y desmigar un poco.
En cada plato colocar en la base unos pimientos asados, después el bacalao desmigado y alrededor los Langostinos Cocidos Pelados Pescanova. Adornar con un poco de la lechuga encima de cada ración.
En un bol aparte, hacer una salsa vinagreta con esta proporción: por cada 3 medidas de aceite de oliva poner 1 de vinagre de módena. Añadir el jugo que reservamos de asar los pimientos. Batir enérgicamente.
Regar con la vinagreta cada plato de Ensalada Templada de Bacalao y Langostinos y decorar con uno o dos palitos de pan integral.
Ingredientes:
- 1 envase de Filetes de Bacalao
- 2 envases de Langostino cocido
- Palitos de pan integral
- Vinagre de módena
- 4 pimientos rojos para asar
- 1 escarola
- Aceite de oliva