Asombra a tus amigos con esta receta especial de Ensalada templada de Bacalao con Salsa Vinagreta de Surimi sobre confitura de tomate. Una ensalada templada que os encantará. Además posee un aporte extra de omega 3 natural, bueno para la salud cardiovascular.
Recetas de Pescado
Ensalada Templada de Bacalao con Salsa Vinagreta
Para salsa vinagreta con aceitunas: Picar una cebolleta y cortar un tomate en dados muy pequeños. Cortar los Palitos de Mar Pescanova en dados. Poner todo en un bol y añadir las aceitunas y el perejil. Incorporar un poquito de sal y aliñar con 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada del vinagre de Módena. Remover y reservar.
Para confitura de tomate: Pelar los cinco tomates restantes y cortar en cuartos y reservar. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva poner dos cebolletas bien picadas y rehogar. Cuando estén blandas, añadir el ajo picado y los tomates. Cocinar a fuego medio unos tres minutos, añadir la albahaca picada y una cucharilla de azúcar. Cocinar cinco minutos más, triturar con una batidora y reservar.
En una cazuela para cocer al vapor poner en la parte de abajo agua a hervir con la rama de romero y una cucharada de aceite y en la parte de arriba colocar los Filetes de Bacalao Pescanova. Cuando rompa a hervir bajar la intensidad del fuego y cocinar aproximadamente entre tres y cinco minutos. Comprobar y dejar templar. Después retirar la piel del bacalao y laminar cuidadosamente.
Emplatar la ensalada templada de Bacalao: Poner en la base de un plato unas cucharadas de confitura de tomate, luego las láminas de Bacalao Pescanova y sobre éstas unas cucharadas de la salsa vinagreta de Surimi. Adornar con unas hojas de rúcula.
Ingredientes:
- 1 envase de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova
- 1 envase de Palitos de Mar 500 g Pescanova (utilizaremos 12 unidades)
- 1 rama de romero
- 12 aceitunas negras deshuesadas
- 1 bolsa de rúcula
- 3 cebolletas pequeñas
- 1 rama de perejil picado
- 1 cucharilla de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 1 rama de albahaca fresca
- 1 diente de ajo picado
- 6 tomates maduros
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva