
Ensalada de Merluza con Vinagreta de Mostaza
- Principiante
- 15-30 min
Ingredientes:
- 1 envase de Medallones de Filete de Merluza 400 g
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 huevos
- 1 escarola
- 1 cucharada de mostaza cremosa o en grano
- Perejil picado
- 3 kg de patatas pequeñas
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal
Prepara esta receta con:
Preparación:
Los Medallones de Merluza Pescanova se presentan en prácticas bolsitas individuales, aptas para su cocción en microondas tanto si partimos del producto congelado o descongelado. En esta receta cocineramos los medallones sin descongelar. Para ello cogemos los cuatro medallones de merluza y pinchamos sus bolitas por varias partes. Los colocamos en un plato apto para microondas y les damos 11 minutos de cocción (tiempo estimado para un microondas de 600W; para más tiempos de cocción consulte la ficha de producto clicando sobre el mismo en la imagen a la derecha de esta receta). Una vez transcurrido el tiempo de cocción dejamos reposar un par de minutos. Retiramos los medallones de sus bolsitas, cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Para cocer las patatas enteras y sin pelar las lavamos en un recipiente con agua, sal y un chorrito de vinagre. Las ponemos en una cazuela con agua fría y sal. Cuando el agua empiece a hervir bajamos la intensidad a fuego medio. Dejamos cocer hasta que al pinchar la patata con un tenedor no oponga mucha resistencia. Las retiramos del fuego, las escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén tibias las pelamos y las cortamos en taquitos. Reservar.
Lavamos, escurrimos y cortamos la escarola en trozos pequeños. Reservar.
Vinagreta de mostaza: cocemos los huevos y los picamos en taquitos muy pequeños. En un bol mezclamos la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y los huevos picados. Removemos bien todo y salpimentamos.
En una ensaladera colocamos las patatas, los medallones de merluza y la escarola. Regamos todo con la vinagreta de mostaza y espolvoreamos el perejil picado por encima. Conservamos en la nevera hasta el momento de consumir.