Prueba esta deliciosa Ensalada de Langostinos con Salsa de Pesto. Es un plato muy completo para cualquier menú, incluso en una cena romántica.
Esta Ensalada de Langostinos también es perfecta para combinar con un entrante de Crema de Marisco, porque así se aprovechan las cabezas de los langostinos que no se han utilizado en la elaboración de esta receta.
Recetas de Langostinos
Ensalada de Langostinos
Descongelar los Langostinos Gambón Grande Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas. Quitar las cabezas, que se pueden reservar para otros usos, y pelar para dejar el cuerpo entero.
Triturar toscamente los kikos (maicitos) y reservar. Embrochetar los Langostinos, sumergir en la salsa de soja y marinar 20 minutos. Secar con papel absorbente, rebozar en la clara de huevo bien batida y después en los kikos y freír entre 1 y 2 minutos en abundante aceite de girasol. Reservar.
Salsa de pesto: Triturar los piñones, el queso rallado, la albahaca, el vinagre, la sal y 6 cucharadas de aceite de oliva.
Cortar los tomates a la mitad y vaciarlos.
Aliñar la lechuga con la salsa pesto y colocar en el fondo de cada plato.
Sobre la lechuga, poner un tomate vaciado y rellenar con bolitas de rulo de cabra.
Colocar los Langostinos crocantis alrededor y aliñar con otro poco de pesto. Decorar la Ensalada de Langostinos con albahaca.
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino Gambón Grande 800 g Pescanova
- 100 g de kikos
- 25 g de queso rallado
- 50 g de piñones
- 1 huevo
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre
- aceite de girasol
- 25 g de albahaca
- 1 trozo de queso rulo de cabra
- 2 tomates
- 1 bolsa de Lechuga variada
- Sal
- Aceite de oliva