Anímate a probar esta receta con la mejor Merluza Pescanova que aporta parte de tus necesidades diarias de omega 3 y benefíciate también de la fibra y vitaminas que te proporcionan las habas. Además la sustitución de la grasa saturada de la dieta por la grasa insaturada, como el ácido oleico, contribuye a mantener niveles normales de colesterol.
Recetas de Pescado
Ensalada de Habas y Merluza
Descongelar las Ventrescas de Merluza Pescanova siguiendo las indicaciones del envase.
Salmuera: Quitar la piel de las Ventrescas y las cubrirlas con sal gruesa. Retirar la sal a los 5 minutos, lavar las Ventrescas en agua fría y secarlas.
Lavar las habas en agua fría y escurrirlas bien. Reservar. Cortar la cebolla morada en gajos finos, pasarla por agua para restar acidez.
Calentar una sartén a fuego fuerte. Con ayuda de un pincel de cocina pintar las Ventrescas con unas gotitas de aceite y cocinarlas vuelta y vuelta durante 15-20 segundos por cada lado. Retirar de la sartén y dejar enfriar. Después macerar en salsa de soja durante aprox. 5 minutos.
Vinagreta: Poner 3 cucharadas soperas de habas en un vaso de batidora con 1/3 de los arándanos, el aceite y el vinagre. Triturar bien todo y pasarlo por un colador. Si la vinagreta quedase muy densa se puede rectificar con un chorrito de agua.
Retirar las Ventrescas de la soja, secarlas y cortarlas sesgadas en 3 trozos.
En un bol colocar las habas escurridas, la cebolla morada y los arándanos sobrantes. Regar con 3/4 partes de la vinagreta, salpimentar y remover.
Proceder a emplatar para cada comensal la Ensalada de Habas Tiernas y Tataki de Merluza Marinada. Repartir en la base de cada plato los brotes de rúcula, encima colocar la mezcla de habas, cebolla y arándanos y por último las lascas de Ventresca. Regar con el resto de vinagreta y listo.
Ingredientes:
- 1 envase de Ventrescas de Merluza 400 g Pescanova
- 400 g de habas en conserva
- 1 cebolla morada
- Brotes de rúcula
- 100 g de frutos rojos
- 1 vaso de salsa de soja
- ½ vaso de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- Sal y pimienta
- 200 g de sal gruesa