Te presentamos una estupenda Ensalada de Bacalao con Patatas y Alioli. Puedes utilizar esta receta en verano para sorprender en una cena con amigos, o como entrante en tu menú del día a día.
¡Anima a los más pequeños a colaborar contigo cubriendo con la salsa Alioli casera la Ensalada de Bacalao con Patatas!
Recetas Para niños
Ensalada de Bacalao con Patatas y Alioli
Dejar descongelar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas.
Poner al fuego una cazuela amplia con abundante agua, un poco de sal gruesa y las patatas limpias con la piel. Cuando rompa el hervor cocinar a ligeros borbotones, al menos durante 25 minutos, hasta que se puedan atravesar fácilmente con la punta de un cuchillo. Escurrir y una vez tibias, pelar y cortar en rodajas de 2 cm. Colocar en una fuente y reservar.
Preparar la vinagreta: Mezclar en un bol el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de sidra y una pizca de sal y pimienta. Batir enérgicamente y rociar sobre las patatas tibias en rodajas. Reservar.
En otra cazuela con abundante agua introducir los Filetes de Bacalao Pescanova. Cuanto rompa el hervor cocer durante 2 minutos. Dejar templar y después retirar la piel. Separar la carne del bacalao en láminas.
Preparar la Salsa Alioli Casera: En un vaso de una batidora poner la yema de huevo, el diente de ajo y el agua caliente. Accionar la batidora a máxima potencia y añadir poco a poco un hilo de aceite de girasol, hasta que esté ligero y cremoso. Agregar el punto de sal y la nata y batir un poco más. Retirar el alioli a un cuenco y añadir el perejil picado. Reservar al fresco.
Para servir la Ensalada de Bacalao con Patatas y Alioli, disponer sobre las patatas aliñadas las láminas de Bacalao y cubrir con la Salsa Alioli Casera.
Ingredientes:
- 1 envase de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova
- 1 yema de huevo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de nata líquida
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 4 patatas
- 1 diente de ajo
- 1/4 vaso de agua caliente
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal