Las croquetas son muy versátiles y por eso te animamos a que prepares estas Croquetas de Langostinos caseras. Puedes tenerlas preparadas con antelación y freírlas en el momento de la comida o la cena; y en menos de 10 minutos las estarás disfrutando.
Recetas de Marisco
Croquetas de Langostinos
Tipo: Entrante
Pasos para preparar croquetas de langostinos:
- Para elaborar las croquetas de langostinos tenemos que hacer dos preparaciones previas, primero con los langostinos y después con la masa de las croquetas.
- Descongelar a temperatura ambiente los Langostinos Vannamei Pescanova durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén retirar las cáscaras y las cabezas, y reservar porque las utilizaremos más adelante. Picar el cuerpo de los langostinos Vannamei y sazonar.
- En una cazuela con 4 cucharadas de aceite, dorar los ajos, la cebolla y el pimiento y echar una pizca de sal. Añadir los langostinos, el vino y dejar cocinar a fuego medio hasta que se evapore el alcohol. Agregar entonces la salsa de tomate y reducir el conjunto a fuego moderado.
- En otra cazuela con 2 cucharadas de aceite, rehogar 5 minutos a fuego fuerte las cabezas y cáscaras reservadas aplastando todo para que suelte el jugo. Verter la leche, la nata y dejar que hierva. Retirar, tapar y dejar reposar.
- Poner al fuego nuevamente la cazuela en la que tenemos el sofrito con los langostinos. Incorporar la mantequilla y remover hasta que se derrita. A continuación añadir la harina espolvoreándola y sin dejar de mover agregar el líquido con la leche y la nata previamente colado. Seguir removiendo, mejor con unas varillas, y cocer la masa durante 12 minutos, a fuego muy suave.
- Verter la masa de las croquetas de langostinos sobre una fuente untada con aceite de oliva. Cubrir con film y dejar que se enfríe. También podemos llevar a la nevera 2 horas.
- Moldear la masa utilizando porciones para hacer las croquetas. Después pasar por harina, huevo y pan rallado. Es conveniente que reposen un poco y luego freírlas en abundante aceite. Al sacarlas dejar escurrir sobre papel absorbente.
- Para servir las croquetas de langostinos no deberíamos demorar mucho pues están más sabrosas calientes. Además podemos acompañarlas con una buena ensalada mixta.
Ingredientes:
- 1 envase de langostino Vannamei extra 800 g
- 1,5 l de leche entera
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 3 cucharadas de vino tipo tío Pepe
- 240 g de mantequilla
- 1 pimiento verde picado
- 250 g de harina
- 1 cebolla pequeña picada
- 3 dientes de ajo
- 125 g de nata líquida para cocinar
- 5 cucharadas de aceite de oliva