Crepes Marineros muy fáciles de hacer y solucionan una comida o cena rápida.
Anima a los más pequeños para que colaboren en la preparación de esta receta. ¡Haz que se diviertan! ¡Buen provecho!
Recetas Para niños
Crepes Marineros
Tipo: Aperitivo
Dejar descongelar los rollitos de mar según las indicaciones del envase. Cuando estén descongelados, cortar en rodajas finas y reservar hasta el momento de su utilización.
Para preparar los crepes marineros, primero se elabora la masa de los crepes, porque la mezcla resultante se tiene que dejar reposar, al menos media hora en la nevera.
En un bol, poner la harina, echar una pizca de sal y a continuación, el huevo. Remover con varilla hasta que la mezcla esté homogénea.
Agregar la leche, seguir con la varilla y después echar el agua. Remover bien y llevar a la nevera.
Para el relleno: Poner un cazo al fuego y echar 2 cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretida incorporar el ajo picado y el puerro, mover y añadir el tomate picado. Salpimentar ligeramente y saltear. Cuando el tomate esté listo (más o menos a los 5 minutos) echar los rollitos de mar, el jamón cocido y los quesitos. Remover todo bien y apagar el fuego cuando el queso esté fundido. Reservar.
Para cocinar los crepes se utilizará una sartén pequeña y las otras 2 cucharadas de mantequilla. Echar trocitos de cada vez porque sólo tiene que estar untado el fondo de la sartén. Agregar un buen cucharón de la masa y dejar que se haga, a fuego medio, primero por un lado y después de dar la vuelta dejar que se cocine por el otro. Repetir la operación para el resto de crepes.
Proceder a rellenar los crepes marineros con la mezcla que teníamos reservada y ¡listos para comer!
Ingredientes:
- 12 Rollitos de Mar
- 150 g de jamón cocido picado
- 4 porciones de quesitos
- 1 huevo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 125 g de harina
- 10 ml de leche semidesnatada
- 1 tomate sin piel y picado
- 1 diente de ajo picado
- 10 ml de agua
- 1 puerro picado
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal