En cada estación del año nos apetecen distintos tipos de platos y dentro de las recetas de Otoño tenemos varias opciones de cremas calientes.
La Crema de Tomate con Rollitos de Mar es un primer plato muy completo que tiene proteína de pescado y que seguro gustará a toda la familia.
Recetas Para niños
Crema de Tomate con Rollitos de Mar
Tipo: Entrante
Descongelar los Rollitos de Mar Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente o dejar en la parte baja del frigorífico el día anterior. Reservar 4 rollitos deshilachados para decorar y cortar en trozos el resto.
Disolver el caldo de pescado en medio litro de agua hirviendo y reservar.
Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Echar la cebolla, las zanahorias, sazonar y sofreír a fuego medio durante 10 minutos.
Añadir el puré de tomate, el diente de ajo, el tomillo, el laurel, el caldo de pescado y el azafrán. Mezclar todo bien y llevar a ebullición. Tapar y cocer a fuego suave durante 30 minutos.
Incorporar los rollitos de mar troceados, echar una pizca de pimienta recién molida y continuar la cocción, con la cazuela destapada, a fuego medio durante 5 minutos más.
Retirar el tomillo y el laurel. Batir con un brazo de batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Comprobar la sal y rectificar si fuera necesario.
Repartir la crema de tomate con rollitos de mar en cuencos individuales y decorar con el sucedáneo de caviar y los rollitos deshilachados.
Ingredientes:
- 1 envase de rollitos de mar 450 g
- 400 g de puré de tomate natural
- 1 cucharada de sucedáneo de caviar
- 3 hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 1 cebolla cortada en trozos
- 1 diente de ajo pelado y entero
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 pizca de pimienta
- Aceite de oliva