Esta crema de Bacalao con Tomate al Ajo es apropiada para cocinar en Semana Santa o como entrante en tu Menú de Navidad. La crema de bacalao es un plato original que aporta nutrientes y vitaminas al combinar el bacalao con tomate y otras verduras.
Recetas de Pescado
Crema de Bacalao con Tomate al Ajo
Tipo: Entrante
Colocar el envase de los Filetes de Bacalao Pescanova en la parte baja del frigorífico el día anterior a ser utilizado o dejar a temperatura ambiente durante 2 horas hasta su total descongelación.
En una cazuela calentar 1,5 litros de agua y cocer el bacalao durante 5 minutos. Apagar el fuego, retirar el bacalao del agua y reservar el agua de cocción. Quitar la piel y las espinas a los Filetes de Bacalao y laminar cuidadosamente.
Limpiar los vegetales. Cortar la cebolla y 2 dientes de ajo en láminas finas. Cortar el puerro también en rodajas finas. Pelar los tomates y cortar en cubos pequeños.
En una sartén grande, calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y sofreír primero la cebolla, el ajo y el puerro a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que todos se cocinen por igual. Cuando estén ya pochados, escurrir el aceite del sofrito a otra sartén aparte y en la que están los vegetales añadir los tomates. Dar unas vueltas y al comenzar a deshacerse el tomate verter el vino blanco y agregar una pizca de pimienta. Cocinar a fuego bajo hasta reducir a la mitad.
Ponemos a fuego medio la sartén nueva que tiene el aceite reservado. Cuando esté caliente añadir la harina, removiendo constantemente hasta que esté mezclado bien.
En una olla aparte colar el agua de haber cocido los Filetes de Bacalao Pescanova y llevar a ebullición. Añadir el sofrito de los vegetales y el sofrito de harina y cuando vuelva a hervir bajar el fuego y dejar cocinar durante 15 minutos. Apagar el fuego.
Añadir la mitad del bacalao que teníamos reservado, la nata y triturar con la batidora hasta conseguir una crema. Salpimentar al gusto y espolvorear con perejil.
Servir la Crema de Bacalao en cuencos y adornar con algún vegetal crudo. Además acompañar con las rebanadas de pan previamente tostadas; frotarlas con ajo, verter un hilo de aceite de oliva y colocar encima parte de las láminas de bacalao.
Ingredientes:
- 1 envase de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova
- 2 puerros
- 1/2 vaso de vino blanco
- 150 ml de nata para cocinar
- 4 rebanadas de pan tipo payés
- 1 pizca de perejil picado
- 100 g de harina
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de Aceite de oliva