Disfruta de una comida sana con esta receta de Corazones de Merluza con Anguriñas y Vinagreta, ya que tiene un bajo contenido calórico y es muy fácil de preparar en el microondas.
Además el perfil de ácidos grasos, es muy adecuado debido al Omega 3 de la Merluza, las Anguriñas, los frutos secos y el aceite de oliva.
Recetas de Anguriñas
Corazones de Merluza con Anguriñas y Vinagreta
Tipo: Plato principal
Para preparar la merluza de esta receta de Corazones de Merluza con Anguriñas y Vinagreta será necesario utilizar recipientes aptos para el microondas.
En un recipiente, colocar el calabacín. Tapar, cocer 3 minutos a máxima potencia y reservar.
En otro recipiente, colocar el puerro con 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Remover y cocinar a máxima potencia durante 5 minutos. Distribuir los Corazones de Filete de Merluza congelados en el fondo de este mismo recipiente y recuperar el puerro pochado colocándolo encima de las porciones de merluza. Introducir nuevamente en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. De esta forma quedan jugosos, ni demasiado cocidos, ni crudos.
Mientras tanto, hacer la vinagreta. Mezclar la mostaza, el vinagre y 3 cucharadas de aceite. Agregar las avellanas cortadas de forma irregular. Remover con energía y reservar.
En una sartén poner 1 cucharada de aceite y saltear el ajo hasta que esté dorado. Agregar las Anguriñas Pescanova Refrigeradas y cocinar durante 1/2 minuto. Reservar.
Para emplatar los Corazones de Merluza con Anguriñas y Vinagreta, colocar en la base del plato el calabacín, encima un puñado de Anguriñas, después la merluza y por último regar todo con la vinagreta de avellanas.
Ingredientes:
- 1 envase de Corazones de Filete de Merluza 500 g Pescanova
- 1 envase de Anguriñas 150 g Pescanova
- 20 g de avellanas
- 1/2 cucharada de mostaza tipo Dijon
- 1 cucharada de vinagre
- 1 calabacín cortado en rodajas finas
- 1 diente de ajo cortado en láminas
- 1 puerro cortado en aros finos
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva