¿Te gustaría tener un delicioso sabor a mar en tu mesa? ¡Pues con esta receta de Concha de Vieira Rellena de Palitos de Mar lo tienes muy fácil! Además es un plato muy cómodo de preparar porque puedes dejar el sofrito hecho con antelación y llevar las conchas al horno en el último momento.
Recetas Para niños
Concha de Vieira Rellena de Palitos de Mar
Tipo: Aperitivo
Trocear los palitos de mar y reservar.
Limpiar las verduras y picarlas muy finas.
Poner una cazuela al fuego con el aceite de oliva, la piel de la guindilla (o la guindilla entera si se prefiere más picante), la hoja de laurel entera, el puerro, la cebolla y la chalota. Dejar sofreír durante 5 minutos a fuego suave removiendo con una espátula de vez en cuando.
Pasado ese tiempo añadir el ajo y dejar rehogar durante 6 minutos más, removiendo para que no se queme. Añadir el caldo de pescado y dejar cocer 20 minutos. A continuación añadir el vino blanco, el pimentón, azafrán y sal al gusto. Remover constantemente para que no quede adherido a la parte inferior de la cazuela. Quitar la hoja de laurel y dejar cocinar 5 minutos más. Transcurrido este tiempo retirar del fuego.
Introducir en la cazuela los palitos de mar y cubrir bien con la salsa. Dejarlos así 1 minuto.
Disponer las conchas de vieira en una fuente que se pueda llevar al horno. Recuperar la salsa del sofrito, que no contenga palitos y echar aproximadamente una cucharada en cada concha, a continuación coger con la cuchara trozos de palito y distribuirlos encima de la salsa y por último cubrir con un poco más de salsa del sofrito. Después esparcir pan rallado por encima y meter la bandeja en el horno. Dejar gratinar de 8 a 12 minutos.
Servir bien caliente, para cada comensal, la Concha de Vieira Rellena de Palitos de Mar.
Ingredientes:
- 1 envase de Palitos de Mar
- 4 conchas de vieira
- pan rallado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimentón
- 1 pizca de azafrán
- 1 guindilla
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 4 dientes de ajo muy picados
- 1 chalota pequeña
- 2 cebollas
- 1 puerro