Recetas Fáciles y rápidas
Sushi Casero
Además, con los Centros de Salmón, corte selecto de Pescanova, ultracongelado y sin espinas, no podía ser más fácil ya que te ahorrarás congelar el pescado previamente para consumirlo con seguridad.
A continuación, descubre qué necesitas para saber cómo hacer sushi en casa.
Tipo: Entrante
Cocer el arroz para sushi siguiendo las instrucciones del fabricante, dejar que enfríe para trabajar con él a temperatura ambiente.
En un cazo, poner el vinagre de arroz junto con el azúcar y una pizca de sal. Calentar a fuego lento y remover hasta que se disuelva el azúcar.
Poner el arroz de sushi, ya a temperatura ambiente, en un bol grande y verter sobre el mismo la mezcla del vinagre. Remover el arroz poco a poco y de manera suave con una espátula para que se empape todo por igual. Dejar que se temple de nuevo.
Cortar el salmón y el aguacate en tiras, eliminando la piel de ambos, y reservar.
Colocar un trozo de papel film sobre una esterilla de bambú para sushi y extender sobre ella una lámina de alga nori. Sobre ésta, poner una capa fina de arroz sin llegar a los bordes para que se pueda cerrar bien después.
Colocar las láminas de salmón y aguacate en uno de los dos extremos (el más cercano a nosotros) y enrollar desde ese lado hacia el contrario con cuidado.
Pegar los bordes del alga y humedecer ligeramente con agua usando los dedos y dejar que se enfríe en la nevera antes de cortarlo.
Repetir el proceso hasta acabar con los ingredientes y, una vez frío, cortar los maki con un cuchillo muy afilado. Servir con salsa de soja.
Con esta receta de sushi lo tienes facilísimo. Sólo hace falta un poco de paciencia, una esterilla de bambú y muchas ganas de disfrutar para preparar unos maki de película.
Ingredientes:
- 150 g de Lomos de Salmón
- 300 g de arroz de sushi
- 1 cda. de vinagre de arroz
- 1 cdta. de azúcar
- Sal
- 1 aguacate
- 5 láminas de alga nori
- Salsa de soja