Te sugerimos una forma diferente de preparar los Calamares Guisados en Salsa de Tomate. ¡Esperamos que te guste!
Los acompañamos con un puré de patatas casero, que combina a la perfección con la deliciosa salsa resultante del guiso. Esta receta te aporta más de la cantidad diaria recomendada de Omega 3, bueno para la salud cardiovascular.
Recetas de Para niños
Calamares Guisados en Salsa de Tomate
Tipo: Plato principal
Descongelar el Calamar Limpio 400 g Pescanova.
Limpiar la cebolla y los tomates. Cortar las cebollas en rodajas muy finas.
Pelar los tomates y aplastarlos.
Preparar el puré de patata como se desee. Si se prefiere hacer casero, se deben cocer las patatas enteras y sin pelar en agua con sal durante unos 25 minutos, o hasta que estén blandas. Escurrilas y pelarlas. Aplastarlas en caliente y mezclar con 5 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar al gusto. A continuación añadir la leche caliente y mezclar de nuevo. Batir una yema de huevo e incorporarla también al puré. Mezclar bien y reservar.
Poner a fuego medio una cazuela con dos cucharadas de aceite y la cebolla. Añadir los tomates y una guindilla y la hoja de laurel. Salar al gusto. Dejar cocinar a fuego medio hasta que el contenido esté cocinado, retirar la guindilla y el laurel y triturar, para guisar posteriormente los calamares en esa salsa.
Volver a poner la salsa a fuego lento e incorporar los calamares en la salsa de tomate. Remover de vez en cuando y añadir agua si es preciso. Dejar guisar hasta que estén blandos.
En un cuenco, mezclar bien las yemas con la mostaza y unas gotas de limón.
Una vez retirada del fuego la cazuela de los calamares guisados, añadir la mezcla anterior, removiendo rápidamente. Salar al gusto.
Emplatar el puré de patata y los calamares guisados. Regar con la salsa y espolvorear con perejil picado. Servir bien caliente.
Ingredientes:
- 1 envase de Calamar Limpio 400 g Pescanova
- 2 yemas de huevo
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla
- 1 cucharada de mostaza
- Perejil
- Unas gotitas de limón
- 1 vaso de leche
- 1 cebolla mediana
- 600 g de patatas
- 4 tomates maduros, o una lata de 1/2 kg de tomate entero pelado
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva