Atrévete con este aperitivo original. La combinación de los Palitos de Mar Pescanova con el salteado y el toque especial del crujiente de Anguriñas sorprenderá a tus comensales.
Recetas de Anguriñas
Brochetas de Mar y Vegetales con crujiente de Anguriñas
Tipo: Aperitivo
Partir los Palitos de Mar Pescanova a la mitad y reservar.
Pelar las zanahorias, cortar en láminas muy finas y reservar. Cortar también el calabacín en lonchas finas y reservar.
Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear los vegetales, sin bajar la intensidad del fuego, un par de minutos removiendo vuelta y vuelta para evitar que se quemen. Retirar y reservar.
Montar las brochetas utilizando varillas. Comenzar por rodaja de calabacín y zanahoria, a continuación dos trozos de Palitos de Mar y seguido otra rodaja de calabacín y zanahoria. Alternar los ingredientes otra vez hasta completar de forma que cada brocheta lleve 6 trozos de Palitos de Mar.
Secar con un paño o papel de cocina las Anguriñas Pescanova para eliminar la humedad. Enharinar, sacudir para retirar el exceso de harina y freír un minuto en el aceite bien caliente para que queden crujientes. Retirar y dejar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Salsa: En un cuenco poner el aceite de oliva, la salsa de soja, la pizca de pimienta y sal. Emulsionar enérgicamente para que se mezcle todo bien.
Colocar la brocheta en un plato, encima esparcir un puñado del crujiente de Anguriñas. Colocar los vegetales sobrantes en un lateral y por último regar con un poco de la salsa. Poner el resto de la salsa en un recipiente aparte.
Ingredientes:
- 1 envase de Anguriñas 150 g Pescanova
- 1 envase de Palitos de Mar 500 g Pescanova (utilizaremos 12 unidades)
- Harina
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 pizca de Pimienta
- 1 pizca de Sal
- 8 cucharadas de Aceite de oliva