Bola de Merluza, Espinacas y Huevo
- Plato principal
- Principiante
- < 15 min
Ingredientes:
- 1 envase de Corazones de Filete de Merluza 500 g Pescanova
- 400 g de espinacas
- 1 envase de brotes
- 4 láminas de masa quebrada
- 8 lonchas de jamón serrano
- 4 yemas de huevo
- 8 cucharadas de queso crema
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Prepara esta receta con:
Preparación:
Descongelar los Corazones de Filete de Merluza Pescanova siguiendo las instrucciones del envase. Descongelar las espinacas dejándolas en un escurridor a temperatura ambiente hasta que estén totalmente descongeladas.
Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Echar las espinacas y saltear removiendo bien. Agregar la merluza desmigada, salpimentar al gusto y seguir removiendo un poco más. Apagar el fuego y reservar.
Abrir la masa quebrada y partirla a la mitad. Cortar en forma de triángulos y reservar.
Sobre cada porción de masa, colocar una loncha de jamón serrano, a continuación añadir 2 cucharadas de la mezcla de espinacas con merluza, media cucharada de queso crema, y cerrar la masa en forma de pico, dejando hueco en la parte superior.
Introducir las bolas a medio cerrar en un molde o recipiente de semi esfera y hornear a 180ºC grados unos 12 minutos. Cuanto estén semirrígidas introducir en cada una la yema de un huevo y tapar con otra loncha de jamón. Acabar de hornear unos 3 minutos más.
Proceder a emplatar para cada comensal la Bola de Merluza, Espinacas y Huevo; de forma que en cada plato se ponga media cucharada de queso crema, encima colocar la bola cocinada y adornar con los brotes.