El Bacalao Confitado es una receta que puedes utilizar como plato único porque se acompaña de puré de garbanzos y salteado de espinacas con bacon. ¡Anímate!
Recetas de Pescado
Bacalao Confitado
Tipo: Plato principal
Descongelar a temperatura ambiente los filetes de bacalao durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén, secar si tienen humedad y reservar.
Disponer una olla o cazuela alta. Echar la cantidad de aceite de oliva suficiente para que el bacalao quede cubierto. Poner al fuego y cuando el aceite esté templado, aproximadamente a unos 80ºC, echar los dientes de ajo, sin pelar pero ligeramente aplastados, y las hojas de laurel. A continuación introducir los filetes de bacalao con la piel hacia abajo y mantener a la misma temperatura durante 20 minutos para conseguir el bacalao confitado. Pasado este tiempo, retirar el bacalao a una fuente y mantener caliente.
Preparar el puré de garbanzos: Escurrir los garbanzos, refrescarlos con agua para eliminar cualquier resto y reservar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite, echar la cebolla picada y dejar cocinar a fuego medio hasta que esté translúcida. Agregar el cilantro, remover, incorporar los garbanzos y una pizca de sal. Dar unas vueltas para que se calienten los garbanzos y verter todo en un vaso de batidora. Agregar una cucharada del aceite del Bacalao Confitado y triturar. Reservar.
Poner al fuego un cazo con agua, una pizca de sal y llevar a ebullición. Echar las espinacas, sin descongelar, y cocer durante 10 minutos a partir del momento que vuelva a hervir. Escurrir bien y reservar.
Freír el bacon en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Cuando esté dorado añadir lentamente las espinacas y saltear durante 1 minuto. Reservar.
Es importante emplatar nuestro Bacalao Confitado con una presentación vistosa. Poner el bacalao en el centro del plato, a un lado colocar una buena porción de espinacas con bacon y al lado contrario una buena porción de puré de garbanzos. Adornar con algún ajo y hoja de laurel, y servir muy caliente.
Ingredientes:
- 2 envases de Filetes de Bacalao
- 400 g de espinacas
- Aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña picada fina
- 1 pizca de sal
- 1 rama de cilantro picado
- 150 g de bacon cortado en tiras
- 3 hojas de laurel
- 5 dientes de ajo enteros y sin pelar
- 400 g de garbanzos cocidos