El bacalao es el rey en las recetas de pescado. Forma parte de las cocinas más tradicionales gracias a su gran versatilidad, a su gran sabor y a sus nutrientes, que lo confieren como un plato sano y delicioso. En esta ocasión queremos enseñarte esta receta de bacalao alioli al Horno, un plato perfecto para integrar en el menú de Semana Santa o Navidad, pero también para preparar cualquier día de la semana y en cualquier época del año. ¡Con este plato cualquier comida será especial!
Además, es una idea perfecta para que los niños se animen a comer pescado y a los mayores les encanta. Acompañar el bacalao gratinado al horno con alioli de judías y patatas cocidas hará de esta todo un acierto para dejar a tus comensales con un gran sabor de boca. ¡Anímate a cocinarlo!
Pescado
Bacalao al horno con ali oli
Tipo: Plato principal
Pasos de preparación del bacalao gratinao ali oli al horno:
- Descongelar los filetes de bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
- En una sartén con un poco de aceite marcar los filetes de bacalao 1 minuto por cada lado e ir pasándolos a una fuente de horno.
- Preparar la salsa Ali-Oli casera. Para ello picamos el ajo y echar en un vaso de batidora. Agregar un huevo entero y la yema del otro. Añadir una pizca de sal y el zumo de limón colado para evitar restos de pulpa. Comenzar a batir e ir añadiendo lentamente un hilo de aceite de oliva hasta conseguir una salsa compacta.
- Extender, sobre cada una de las piezas de bacalao, la salsa ali-oli y espolvorear un poco de perejil picado. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180º y hornear durante unos 15 minutos.
- Para conseguir un sabor más apropiado, cambiar la posición del horno a gratinar en los últimos 3 minutos.
- Esta receta de bacalo con ali oli gratinado al horno la podemos acompañar con patatas y judías cocidas. Para ello poner una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir verter 400 g de Judías Planas Troceadas, las patatas peladas y cortadas a la mitad y una pizca de sal. Dejar cocer durante 8 minutos a partir del momento que vuelva a hervir para que el conjunto quede al dente. Escurrir y mantener caliente.
- Servir para cada comensal colocando en el plato una o dos porciones de bacalao al horno con ali-oli y al lado un puñado de judías con las patatas.
- Ya has visto lo fácil que es cocinar el bacalao con alioli gratinado al horno. En menos de una hora tendrás listo este manjar rico en proteínas y una fuente incansable de Omega 3 natural. ¡Comer sano es delicioso!
Ingredientes:
- 2 envases de Filete de Bacalao 400 g Pescanova
- 1 envase de Judías Planas Troceadas 750 g
- 1 limón en zumo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de perejil picado
- 4 patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 pizca de Sal
- Aceite de oliva