Anota este deliciosa propuesta de Bacalao guisado con Langostinos en tus recetas de Semana Santa. Sorprende por su sabor y por el acompañamiento.
Recetas de Pescado
Bacalao a la Fermosellana
Tipo: Plato principal
Dejar los Filetes de Bacalao Pescanova y los Langostinos Gambón Pescanova a temperatura ambiente, aproximadamente durante 2 horas, hasta su total descongelación. Cuando estén listos los Langostinos Vannamei hay que quitarles la cabeza y la cáscara.
En una cazuela poner aceite de oliva y rehogar la cebolla y el ajo. Retirar la mitad de este sofrito a un bol y reservar pues lo utilizaremos más adelante.
En la cazuela donde quedó la otra mitad del sofrito, añadir el tomate triturado. Cocinar, a fuego suave, entre 2 y 3 minutos removiendo de vez en cuando. Después, añadir el vino blanco y dejar que rompa a hervir nuevamente. Añadir entonces el pimentón, remover e introducir los Filetes de Bacalao Pescanova y los Langostinos Gambón Pescanova. Cocinar a fuego lento entre 8 y 10 minutos. Probar la salsa y rectificar el punto de sal si fuera preciso.
Ya tenemos el Bacalao guisado con Langostinos y ahora tenemos que terminar el acompañamiento con el sofrito que habíamos reservado en el bol.
Mezclar el sofrito con el huevo cocido picado, las almendras y las tiras de pimiento del piquillo. Hacerlo con cuidado para que se vean bien los ingredientes.
Servir a cada comensal una porción del Bacalao guisado con Langostinos acompañado de la mezcla que acabamos de elaborar.
Ingredientes:
- 800 g de Langostino Gambón Pescanova
- 2 envases de Filete de Bacalao 400 g Pescanova
- 100 g de pimientos del piquillo en tiras
- 1/2 copa de vino blanco
- 1/2 cucharada de pimentón de la vera
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla picada
- 8 almendras sin piel, tostadas y picadas
- 3 dientes de ajo picado
- 400 g de tomate natural triturado
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva