Langostinos al horno previamente pelados, para degustar con mayor comodidad. Una vez cocinados los langostinos se flambean con whisky y se acompañan con un arroz cocinado en caldo de langostinos. Una receta de langostinos típica de la cocina de Navidad, recetas de fiesta, o simplemente cuando dispones de un poco más de tiempo para cocinar y te apetece servir a los tuyos algo especial.
Recetas de Langostinos
Langostinos al Horno con su Arroz
Tipo: Plato principal
Descongelar los Langostinos Vannamei Rodolfo Pescanova, siguiendo las indicaciones del envase. Pelar las colas de los Langostinos, dejándolos unidos a la cabeza, y sazonar.
Caldo de langostinos: Rehogar en una cazuela con aceite las cáscaras a fuego medio. Incorporar la zanahoria y la cebolla picadas y remover. Cubrir con agua, sazonar y dejar que hierva durante 25 minutos. Finalmente colar y reservar caliente.
Arroz en caldo de langostinos: En una cazuela, pochar la cebolla con el aceite de oliva durante 5 minutos a fuego suave. Agregar el arroz y dejar que se sofría el conjunto durante 1 minuto, removiendo con una cuchara de madera· Sazonar ligeramente. Añadir el caldo caliente (que hemos reservado) de una vez, sin dejar de dar vueltas. Cocer a fuego suave de 16 a 18 minutos.
Cuando el arroz esté listo, rectificar de sal, taparlo y dejarlo reposar 3 minutos.
Langostinos al Horno: En una bandeja de horno, colocar los Langostinos y regar con el aceite de oliva. Precalentar el horno y cocinar los langostinos a 160º C durante 4 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacar los langostinos del horno y, en la misma bandeja caliente, flambear con el whisky y añadir el perejil.
Cómo flambear los langostinos con whisky: Calentar la cucharada de whisky y verterla sobre los langostinos. Mover la fuente de horno para que se mezclen los líquidos. Coger de nuevo una cucharada de líquido y prender fuego con una cerilla. Verter el líquido encendido sobre el resto de la salsa y los langostinos, para que se encienda la salsa de la bandeja de horno. Mover ligeramente la bandeja de horno para que se evapore bien el alcohol.
Servir los langostinos al horno con su arroz: Presentar los Langostinos en una bandeja, rociándolos con su jugo, y acompañar del arroz. Servir todo caliente.
Ya has visto lo sencillo que es hacer este delicioso plato. Se acabó esperar a que llegue el fin de semana o buscar un restaurante donde preparen un buen arroz con langostinos para disfrutar de una buena receta. Ahora eres tu propio chef y siguiendo estos sencillos pasos dejarás maravillados a todos tus comensales cualquier día de la semana y en cualquier época del año.
Ingredientes:
- 1 caja de Langostino Rodolfo Vannamei Crudo 800g
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de whisky
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cebollas troceadas
- 1 zanahoria en rodajas
- 1 cebolla pequeña picada
- 280 g de arroz
- 3 litros de Agua
- 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen
- Sal
- 4 cucharadas de Aceite de oliva